domingo, 29 de novembro de 2009

MÚSICAS PARA OUVIR ENQUANTO O SEQÜESTRADO SE MASTURBA... E ANTES... E DEPOIS!


Enquanto assistia a um pequeno vídeo de sadomasoquismo masturbacional ‘soft’, em que um belo rapaz finge estar sendo seqüestrado para depois empinar seu cu em meio a correntes e artefatos de couro negro sintético, senti um leve complexo de culpa: “tenho que fazer algo de urgentemente produtivo enquanto estou na Internet, a fim de que estes minutos diante do computador não sejam lembrados por causa disso!”. Tomado por uma daquelas epifanias que volta e meia sou agraciado, resolvi baixar a coletânea “Las Canciónes de Almodóvar” (1998) e, caramba, que epifania!

Logo na primeira faixa, Luz Casal traz de volta 229 memórias de minha infância com “Un Año de Amor”, tema do hiper-melodramático “De Salto Alto” (1991):

“Lo nuestro se acabó y te arrepentirás
de haberle puesto fin a un año de amor.
Si ahora tú tevas . Pronto descubrirás
que los días son eternos y vacios sin mí.
Y de noche, por la noche,
por no sentirt solo

Recordarás
nuestros días felices,
recordarás
el sabor de mis besos
y entenderás
en un solo momento
qué significa un año de amor”


E o disco segue em frente com clássicos na voz de Chavela Vargas, do próprio Pedro Almodóvar (ao lado do afetado anglofílico Fábio McNamara), de Bola de Nieve, de Maysa, de Cheo Feliciano, de Lola Beltrán, e etc.. Garanto que reproduzirei mais canções deste álbum sublime por aqui. E, como canta o Duo Dinâmico em “Resistiré”, tema de “Ata-me” (1990):

“Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré”.


Ave, Pedro Almodóvar de outrora!

Wesley PC>

Um comentário:

jonas Urubu disse...

"quién de tu vida borrará, me recuerdo hoy te olvidar este amor, hecho de sangre y dolor, pobre amor"

bola de nieve: la ley del deseo